lunes, 20 de febrero de 2017

Ilusio berriak Ur mugaren Ibilaldiaren hasieran. 1. Etapa Pto. Angulo - Pto. Orduña

Lagun asko bildu ginen atzo Artzai Onaren plazan goizeko 7retan. Asko Euskal Herria Oinez egindakoak beste batzuk 2016 bideakoek.

Después de 2 horas de viaje amanecimos en el puerto de Angulo entre nieblas y así comenzamos esta nueva andadura que nos llevara durante los próximos 2 años entre el Cantábrico y el Mediterráneo hasta la Mesa de los Tres Reyes. 

salida del Puerto de Angulo


Lainoen artean igotzen

Hasi ginen ibiltzen eta lehenengo aldapa harrien artean egin genuen La Pantorra aldera. 

saliendo de la niebla hacia La Pantorra


Por esta zona se veía a la gente gozándola, a pesar de que seguía nublado, la temperatura era buena para andar y el grupo iba compacto siguiendo a los guías.

Salvada mendilerroa zeharkatzen




Pixkanaka gora eta behera Mojon Altora iritsi ginen, hemendik norabidea aldatu genuen eta Iparraldera joan ginen

Mojon Alto

Reflejos en la charca hacia Solaiera

Poco a poco nos acercamos al borde la sierra Salvada, una pena porque no pudimos disfrutar de las vistas que nos suele brindar en otras ocasiones esta magnifica atalaya sobre el valle de Orduña.







Txolopera iristi ginenean Orduña ikusten zen, paisaia ederra benetan


Txolope tontorrean

Ya eran las 2 de la tarde y el personal tenía hambre asi que nos metimos entre el precioso bosque de Hayas y paramos a comer. Bocatas, botas, cervezas y otros manjares 

hacia el bosque de hayas

Pixka bat aurrerago Fraile agertu zen, beti bezala izugarria eta atzo lainoen artean oraindik gehiago. Euskal Herria Oinezkin Tertangatik igo ginen portilloraino eta zoragarria izan zen

El Fraile desde el portillo


De aqui una hora escasa nos separaba del puerto de Orduña pero todavia quedaba una última cumbre, Angoño, y de alli directos al Puerto de Orduña y con esto en poco menos de 7 horas y 24 km, terminamos la primera etapa de esta travesia de la divisoria de aguas. 

Angoñoruntz

Orokorrean jendea pozik eta 2. etaparen zain geratu zen. hori beste gauza bata izango da martxoaren azkeneko igandean.

Hemen duzue egin genuen ibilbidea.

Powered by Wikiloc

2 comentarios: