lunes, 18 de septiembre de 2017

Todo un clasico. Preparatoria etapas 7 y 8. Aizkorri, Otzaurte, Lizarrusti

Que mejor forma de terminar Agosto que volver a preparar otras 2 etapas de la divisoria. Como suele ser habitual fuimos de víspera, esta vez tocaba Oñati ya que la séptima etapa comienza en Arantzazu. Andoni nos pidio ir pronto ya que quería volver a visitar el pueblo, ante esta petición todos accedimos pensando en que nos habría preparado cuando menos una visita guiada, pero nada de nada, nos tuvimos que conformar con un buen poteo, eso si viendo el partido de la Real, y después cena en el restaurante Iturritxo, subimos a dormir a Arantzazu con mucha niebla y algo de lluvia. Por la mañana salió un día esplendido y a eso de las 8 Periko y Txema salieron para preparar su etapa, desde Arantzazu hasta Otzaurte.

Arantzazu
Subiremos por el antiguo camino que nos llevara hasta las campas de Urbía.
Urbia
Subiremos al cresterio y lo recorreremos de Oeste a Este.

Txema y Periko en la cima de Aitxuri

Llegando a Aitzabal

Y para acabar la cresta Aitzgorri
Aizkorri
de aqui, bajaremos directamente a Sancti Espiritu donde veremos a lo lejos el paso de San Adrián
San Adrian
Y pasaremos por el antiguo refugio de la Euskal Mendizale Federazioa, una pena que este cerrado, es un lugar de grandes recuerdos cuando empezábamos a ir a la montaña.
San Adrian aterpetxea
  y de aquí hasta Otzaurte.

                           

A nosotros nos tocaba la 8ª etapa que haremos en Noviembre, desde Otsaurte hasta Lizarrusti pasando por Etsegarate. Esta etapa sigue en su totalidad el GR-12 Sendero de Euskal Herria y gran parte de ella por la muga entre Gipuzkoa y Nafarroa.

Otzaurteko benta
 Salimos de Otzaurte con una mañana esplendida y preciosas vistas hacia Aitzgorri. Esta vez fuimos acompañados de Maite y Miren así que no nos falto conversación.
Aratz eta Aitzgorri

A la hora de camino llegamos a Etsegarate donde tomamos un café y seguimos ruta afrontando la mayor subida de la etapa hacia Balankaleku.
Etsegarate
 De aquí a Intsusburu donde ya empezaba a notarse el calor del mediodía. suerte que a partir de aquí prácticamente toda la etapa trascurre por un precioso bosque en su mayoría de hayas.
Intsusburu
 Aqui la intrepida sherpa Maite empezo a recoger las primeras gibelurdinas de la temporada que nos sirvieron para un revuelto para la cena.

                      


De camino pasamos por la antigua calzada de Bernoa.
Bernoako galtzada
 Y las cimas de Intsusburu, Argonitz e Irumugeta.
Irumugeta
 Cuando ya falta poco para llegar veremos los dolmenes de Zelatamuno y Mintegitxuta.
Mintegitxutako trikuarria

Lizarrustiko basoa

Lizarrusti
Llegamos a Lizarrusti con un calor sofocante por lo que rápidamente fuimos al albergue para tomar unas cañas y esperar la llegada de Periko y Txema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario