martes, 25 de junio de 2019

Gelditu ezin. 16. etapa Bagargi - Larrauko lepoa

Bigarren igande jarraian eta kriston gogoa jarraitzeko. Aurreko igandean Bagargin bukatu genuen eta berriro bueltan, goizeko 9:30tan han geunden jarraitzeko gogoakin. Bagargitik lehenengo pausoak aldapa gora izan ziren Organbideskaraino, handik ekialdera, egun osoa Orhi begira.

 
Saliendo de Bagargi
Salió un día caluroso, y todos pensando que íbamos a pasar calor pero no fue así, ya que durante todo el recorrido soplo el viento de forma bastante suave, de tal manera que fue un placer caminar por el cordal camino hacia el Orhi. Por momentos la hierba parecía la alfombra roja del festival de cine de Donostia.


Organbidexka pasata Orhi begira

Zarzagoiti lepoa

Gora eta bera ibili ginen lehenengo orduak. Pelusagaina, Odeizurigaina, Thartapunta...... bista izugarriak alde guztietara. Iparraldera Zuberoa eta egoaldera Iratiko basoa.


Pelusagaina

Millagaate


Al llegar a Thartapunta hicimos la primera para para reagrupar y tomar el hamaiketako. Había que reponer fuerzas para afrontar la primera aldapa fuerte del día, Zazpigaina.

bajando de Thartapunta hacia Zazpigaina
Por momentos en la subida a Zazpigaina paro el viento, y el calor se notaba de lo lindo pero poco a poco seguimos para arriba sin problema.

Zazpigaina igotzen

Subiendo a Zazpigaina


Zazpigaina pasata, eguneko zailtasun haundiena, Alupina jeitsiera, eskuak harrian jarri eta pixkanaka talde osoa beraka problemarik gabe.

bajando a la brecha de Alupiña
Después de la brecha de Alupiña bordeamos la cresta por la vertiente norte hasta salir otra vez al portillo que hace muga entre Nafarroa y Zuberoa.

Alupiña pasata iparraldetik

Hemendik bakarrik falta da azkeneko aldapa tentea Orhira igotzeko. Pirinioko lehenengo 2000mko mendia.
Orhi igotzen

Alegría por partida doble, por llegar a la cima de esta montaña emblemática y por ver todo el recorrido que hemos hecho a lo largo de estos años desde que salimos en febrero de 2017 desde el puerto de Angulo.

Orhiko buzoia

foto de cima
 Jeitsiera bakarrik gelditzen zen Larrauko lepora iristeko, eta handik ikusten da gelditzen den guztia, abentura hau bukatzeko.

Orhi ttipiatik jeisten

col de Larrau
En total han sido 5:45 horas, 12 km y 1100 m. de desnivel positivo. Una maravilla de día, con estos paisajes que nos ofrece el Pirineo Navarro. Ya sólo nos quedan las dos últimos etapas que haremos el próximo septiembre para llegar hasta La Mesa de los Tres Reyes.

Hemen duzue egindako ibilbidea.


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario