lunes, 15 de mayo de 2017

Del trinar de los pajarillos al remanso de PAZ en Arantzazu. 5. eta 6. etaparen prestaketa

El sábado pasado fuimos a preparar las etapas 5ª y 6ª. Como suele ser habitual salimos de vispera y aprovechamos para cenar en este caso en la sidrería Iturrieta de Aramaio, un lugar sencillamente espectacular con una vistas impresionantes hacia Orixol, por donde pasaremos en la 4ª etapa el proximo día 28.


Iturrieta sagardotegi

Por la mañana temprano nos acercamos a Kurtzeta punto de salida de la 5ª etapa, desde aquí hasta Marieta. Después del diluvio que cayó el viernes por la tarde el día salió fresco y perfecto para andar. La etapa comienza por un corto ascenso entre hayas que nos lleva hacia la primera cima del día el Jarindo.

Jarindora iristen

Koldo, Periko y Txema en la cima del Jarindo

Tras un corto ascenso subimos la cima de Maroto y desde aquí hasta Arlaban donde por suerte estaba abierto el  bar y disfrutamos de un pincho de chorizo.

Desde aqui fuerte subida hasta llegar al Troke, Usakoatxa y Arkamo donde dejamos la divisoria para descender a Marieta. 
En esta etapa disfrutaremos de unas espectaculares vistas de los pantanos de Alava, Albina, Urrunaga y Ullibarri.
Udalaitz al fondo
Subida al Troke

Mientras Periko, Txema y Koldo preparaban la 5ª etapa Andoni y yo nos fuimos a Marieta para comenzar la 6ª hasta Arantzazu. A la llegada a Marieta nos esperaba el comite de recepción del pueblo y Andoni no se pudo resistir de fotografiar a sus amigas

Comite de recepcion en Marieta

La etapa comienza subiendo a traves de un espectacular bosque de robles que en estos momentos rezuma primavera por todos los lados hasta llegar al collado de Elguea donde retomamos la divisoria de aguas y a la vez es la muga entre Araba y Gipuzkoa.
Bosque de robles


Gorbea al fondo 

Pasamos por la cimas de Urdin-gain y Makatzgain para llegar a Mugarriluze donde el zumbido de los eólicos en un día como ayer hace entender porque el Quijote le paso lo que le paso, desde aqui hasta el collado de Artaso seguimos la sierra de Elguea por toda la línea de molinos.



Mugarriluze



Araotz

Ya se ve Arantzazu


Mugarriaundi


Azkeneko jeitsieran 

Arantzazura iristen
Una preciosa etapa que haremos alla por Septiembre, en total 26km y 7 horas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario