martes, 2 de mayo de 2017

Haizea eta euria protagonistak 3. etapan Altubetik - Barazarera




Lehenengo bi etapatan asko disfrutatu genuen eguraldiaz baina hirugarrenean euria eta haize hotza etorri dira bisitatzera.

Esta tercera etapa empezó como otras anteriores a las 7 de la mañana en el Buen Pastor de Donostia de donde partíamos 87 montañeros. Según la previsión el comienzo del día sería nuboso y a partir del mediodía se esperaban algunos chubascos dispersos.  

Etapa honetan zeharkatuko dugu Gorbea parke naturala mendebaldetik ekialdera. Berez Gorbeako punta ez dago ur mugan baino Araba eta Bizkaiako mendi altuena denez erabaki genuen zeharkaldian tontorretik pasatzea.


Altube gaina
A las 8:30 salimos del puerto de Altube, de momento tiempo esplendido para caminar y disfrutar del precioso bosque de hayas que ya esta en plena primavera.


El verde de los arboles hace un contraste precioso con las abundantes hojas que quedan del otoño pasado.




baina Burbonara iritsi baino lehenago euria agertu zen eta geldialdia egin genuen txubaskeroak jartzeko eta aterkiak ateratzeko.



Burbonako buzoia
A partir del Burbona cambiamos la dirección hacia el Este para descender hasta el rio Baias en el fondo del valle. el descenso lo hacemos sin camino, campo a través.


Baias ibaiaruntz jeisten


Arlobiko zubia


Primeros repechos dirección al Gorbea

 Pixkanaka hasi ginen igoera, udaberriaz disfrutatzen, zuhaixkak lorez betetak zeuden eta asfodelo pilo ikusi ere.
Asfodelos

En 4 horas estabamos en la punta del Gorbea, el viento y las nubes hacían que fuera imposible disfrutar de la cima por lo que rápidamente salimos hacia abajo. Todavía hasta este momento la lluvia practicamente no habia aparecido cosa que hubiera hecho mucho más dura la ascensión. 
Periko exultante en la cumbre del Gorbea



Haize zakarra Gorbeako puntan
En busca del paso de Atxuri


A partir de aquí, largo descenso, en busca del paso de Atxuri y poco antes de llegar a él aquí si que empezó a llover abundantemente lo que hizo que bajáramos muy lentamente y hubiera multitud de resbalones y caídas dentro del grupo.


poliki poliki jeistin Atxuri pasoen bila 



después de esto ya quedaba poco para finalizar la etapa, llegando primero a Saldropo, desde donde cogimos la pista de cemento que en 2,5km nos llevaría hasta Barazar para terminar la etapa. En total casi 24km y 1300 metros de desnivel. 


Hemen duzue egindako ibilbidea

                       
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario