martes, 3 de julio de 2018

Basoaren edertasunaz gozatzen. 11. etapa Arrarats - Belate

Uztailaren 1.eguna 11.etapa egin genuen Arraratsetik Belateraino.

Goizeko 7:30tan 60 mendizale elkartu ginen autobus geltokian bidaia hasteko. Orain dela 30urte bezala errepide zaharretik joan ginen Lizartza, Betelu eta Azpirozetik pasatzen, autobidea itxita zegoelako.
Arraratsetik ateratzen
Pasadas las 9 de la mañana ya estábamos listos en Arrarats para afrontar esta 11ª etapa, con buen tiempo y previsión de posibles tormentas por la tarde. Comenzamos subiendo por la pista de cemento que nos conduce hasta las campas de Otsola, a partir de aquí comienza el espectáculo del bosque, con todo lo que ha llovido esta primavera el bosque de hayas esta espectacular, verde como nunca.

Llegando a Otsola

vistas desde Otsola hacia Ireber
 Caminamos un buen rato por el bosque en continuo sube y baja hasta llegar a la cima de Irumugarrieta. Se nota que los últimos días no ha llovido y el barro se ha ido secando poco a poco, así que es una delicia caminar.
Basoa

Irumugarrietako tontorra
Pixkanaka jeisten hasi gara eta 2 ordu baino lehenago Gorostietako lepora iristen gara, hemen errepidea zeharkatzen dugu eta basotik gozatzen jarraitzen dugu.

Gorostieta
Comenzamos la subida a Eragorri por terreno despejado con una ligera brisa del sur que hacia muy agradable caminar, el grupo compacto después del almuerzo.

Subiendo a Eragorri
 Llegamos al collado de Ello y de nuevo entramos en el bosque
Elloko lepoa, Eragorri atzean.
Seguimos caminado en continuo sube y baja por los montes que rodean el pantano de Leurtza en la vertiente norte hasta que llegamos a la cruz de Erlain.

Cruz de Erlain
denbora gutxi pasa eta Pittotzar Trikuharrira iristen gara. Txoko benetan zoragarria basoan sartuta.

Pittotzar trikuharria

basoa
 Hemenik aurrera beroa nabaritzen da eta basotik atera baino lehen Bidekorri lepora iristen gara eta han bazkaltzen dugu.
comenzamos la subida al collado Bidekorri
Despues de reponer fuerzas el terreno es abierto y aquí el sol pega de lo lindo, menos mal que ya no queda mucho para terminar.
aurrean Putzuetako gaina 

Cumulonimbus sobre Pagoetako gaina

Eguneko azkeneko aldapa

Putzuetako gaina

Muga

Berriozokoa
 Gutxi falta da eta jeisieran Odolaga Benta zaharretik pasatzen gara.

Odolagako Benta
Los ultimos pasos antes de llegar a Belate. Al final se ha hecho largo porel calor. en total han sido 7 horas con paradas y 25km. ahora toca descanso en Julio y Agosto, nos volveremos a ver en la siguiente etapa en el mes de Septiembre.
Llegando a Belate
Hemen duzue egindako ibilbidea:


Powered by Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario