miércoles, 1 de mayo de 2019

Berriro martxan. 14.etapa Ibañeta - col de Irau

Negua pasa da eta iaz ezin izan genituen etapak egin elurrangatik, gogotsu hasi gara. Bost etapak falta zaizkigu bukatzeko eta igandean lehengoa egin genuen, Ibañetatik Irau leporaino, etapa luzea eta aldapatsua.

Un poco mas tarde de las 9 de la mañana ya estábamos en Ibañeta, con nubes y un fino viento que hizo abrigarnos antes de salir camino de la primera cima del día, Astobizkar.

Ibañeta

Orreaga

Astobizkar
Con la temperatura que hacía la verdad es que daba gusto caminar, así afrontamos la primer cuesta fuerte del día camino de Astobizkar, al que llegamos en una hora. De aquí rápidamente afrontamos la segunda, Menditxipi. Toda la etapa fue un continuo sube y baja rompepiernas pero el grupo aguanto de maravilla.
Bajando Menditxipi
Txangoaruntz
 Txangoara bidean lehenengo zeru urdina ikusten zen baina oraindik tenperatura freskoa
Txangoako buzoia

Subiendo Urkulu
En la cima de Urkulu el paisaje era ya extraordinario y como llevábamos ya casi 3 horas de camino, aprovechamos para almorzar al resguardo de las rocas de la cima ya que pegaba el viento.

Urkulu
Urkulutik jeisten, Pirineo aldean zeunden hodeiak pixkanaka alde egin ziren eta Orhi eta atzeko
mendiak Belagua aldera agertu ziren zoragarriak, Petretxema, Atxerito, Alanoak eta abar.

Bajando de Urkulu


Urkulutik jeisten


Llegando al col de Azpegi


A partir del col de Azpegi entramos en el bosque que todavía esta casi sin hojas, están saliendo los primeros brotes y el colorido estaba espectacular.

basoa
Ezkandako lepotik 90ºko giroa egin genuen iparralderuntz eta han agertu zen eguneko azken kolosoa, Errozate. Lepotik begiratuta, aldapa motza baino gogorra.
Ezkandako lepoa

Errozateruntz
Llegamos a Errozate alrededor de las 3 de la tarde y había que reponer fuerzas, así que otra parada para comer un bocado y afrontar lo que quedaba de la etapa que ya era mas llevadero. La última cima del día, Aranohegi la subimos por una preciosa cresta con magníficas vistas en todas las direcciones.

Aranohegi
 Aranohegiko jeitsiera postalezkoa, giro ederra eta bistak ezinhobeak, gutxi falta zen etapa bukatzeko eta denak disfrutatu genuen.
Orhi eta Pirineo atzean



Irauko lepoa
Llegamos al col de Irau pasadas las 5 de la tarde, después de 25km y 1600m de desnivel.

Hemen duzue egindako ibilbidea.



 
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario